lunes, 17 de marzo de 2008

Coppola, todo listo para filmar Tetro en Buenos Aires


La película sigue a los dos hijos de un solitario director de orquesta italiano. Tetro, el hijo mayor, decide mudarse a Buenos Aires luego de una amarga pelea con su padre. Diez años después, su hermano menor viaja hasta la capital porteña para reencontrarse con Tetro, que sobrevive en la ciudad como un artista bohemio más.

Tetro forma parte de una nueva etapa en la carrera del realizador de Apocalipsis ahora, que decidió volcarse a películas más intimistas y personales y con menor presupuesto. El rodaje de Tetro comenzaría el 31 de marzo y Coppola todavía está buscando un distribuidor para la película, tarea nada fácil después del rutilante fracaso comercial de su último film, Youth Without Youth

Sale Dillon, entra Gallo

Los dos hermanos iban a ser interpretados por Matt Dillon y el joven debutante Alden Ehrenreich, pero Coppola decidió reemplazar a Dillon por el polémico Vincent Gallo. El nuevo protagonista no tiene la mejor de las reputaciones: el actor, director y músico salió en todos los medios hace unos años por poner en venta su semen en un millón de dólares a través de su página de internet.

Ehrenreich fue descubierto por Steven Spielberg en el video de un bat mitzvah al que asistió el director y se lo recomendó al realizador de Drácula y El padrino. El joven intérprete hasta el momento tuvo sólo un par de pequeños papeles en las series de televisión Supernatural y CSI. Spielberg es famoso por su buen ojo para los actores jóvenes. No hace falta más que recordar a la incipiente Drew Barrymore en ET, el extraterrestre.

Hollywood en castellano

El elenco se completa con los intérpretes españoles Javier Bardem y Maribel Verdú, quienes encarnarán respectivamente a un crítico literario y a la mujer de Gallo. A pesar de los rumores, sólo Leticia Brédice y Sofía Gala son las actrices argentinas que tienen su participación confirmada en el proyecto. Rodrigo De la Serna y Mike Amigorena, por su parte, también serán de la partida, y si bien no se descarta la participación de otros talentos locales, no serían esos roles de mayor importancia.

Las locaciones para el rodaje en la ciudad serán los barrios porteños de La Boca, San Telmo y Palermo Viejo. Luego, la producción viajará hasta el sur, ya que habrá escenas rodadas en paisajes naturales de la Patagonia, hacia donde Coppola viajó a mediados de febrero para conocer los escenarios de primera mano.

Algunos problemitas

En diciembre pasado, Coppola se había metido en algunos problemas al criticar las últimas actuaciones de los legendarios Jack Nicholson, Robert De Niro y Al Pacino. El director hizo referencia a un supuesto cambio de actitud de las estrellas luego de convertirse en millonarios, lo que enfureció a los actores.

El año no empezó mucho mejor para el director. Una inspección del SICA (Sindicato de la Industria Cinematográfica Argentina) constató que diciesiete personas trabajaban para su productora sin contrato alguno y se lo intimó a regularizar la situación.

No hay comentarios: