- Durante sus años escolares ya presentaba ciertos rasgos de comportamiento que hoy en día siguen siendo visibles: constante gesticulación, rapidez al hablar y personalidad hiperactiva. Debido a todo esto, sus profesores sugirieron medicarlo con Ritalin, a lo que su madre se negó rotundamente.
- A los 14 años ya había escrito su primer guión, titulado Captain Peachfuzz and the Anchovy Bandit. A los 16, fiel a su naturaleza inquieta, dejó la secundaria de Narbonne (de Harbor City, California) para estudiar actuación en la compañía de teatro James Best. Tiempo después, Tarantino tendría la oportunidad de poner en práctica lo que había aprendido, actuando en films como Little Nicky: el hijo del Diablo y en series como Alias.
- Su ópera prima, Perros de la calle, iba a ser originalmente filmada con un presupuesto de 30 mil dólares. Sin embargo, cuando el actor Harvey keitel se sumó al proyecto, pudieron subirlo a casi un millón y medio. El film se estrenó en Sundance en 1992 y produjo un fuerte impacto, al punto de convertirse en una película de culto y en uno de los máximos exponentes de la realización independiente. ¡Hasta se hizo un videojuego!
- Cinéfilo hasta los dientes, Tarantino evoca desde sus propias películas distintos períodos y géneros del séptimo arte, como el western (Kill Bill), el cine blaxploitation (Jackie Brown) y los filmes clase B de los cines continuados (Grindhouse). Posiblemente su trabajo en un videoclub de Manhattan, donde conoció al también futuro director Roger Avary, fue lo que incrementó su pasión por el disfrute compulsivo de películas.
- Ser un soltero empedernido no le impidió estar románticamente relacionado con actrices como Mira Sorvino y la francesa Julie Dreyfus, y con directoras como Sofia Coppola y Allison Anders. También se lo vinculó con Uma Thurman, pero él respondió que su amor hacia ella era estrictamente platónico. Tarantino no duda en llamarla su "musa" cada vez que puede.
- Fue arrestado en una oportunidad por no pagar sus multas de estacionamiento. Pasó una semana en la cárcel compartiendo una celda con más de veinte detenidos. Esta experiencia lo afectó hasta tal punto que al poco tiempo escribiría el guión de Asesinos por naturaleza, que luego sería alterado notoriamente por el director Oliver Stone.
Dixit
Religión: "Las películas son mi religión y Dios es mi guía. Tengo la suerte de no tener que hacer películas para pagarme la piscina. Cuando filmo, quiero que eso signifique todo para mí, como si estuviera dispuesto a morir por ello".
Violencia: "Los medios siempre han dicho que mis películas hacen que los chicos sean más violentos. Yo no lo creo así. Quizá los conviertan en directores violentos, pero ése es otro tema".
Coleccionismo: "Si sos un fanático del cine, coleccionar videos es como consumir marihuana y los discos láser son como la cocaína. Yo me sumergí en ese mundo y tengo una gran colección de films, de la cual estoy muy orgulloso".
Kill Bill: "Se supone que tiene que ser divertida y poética al mismo tiempo, e incluso un poco solemne. Se trata, entonces, de una combinación de sensaciones: divertimento, solemnidad, belleza, desagrado... todo al mismo tiempo".
Fama: "Ya no puedo hacer algo que me encantaba: ir a videoclubs, mirar todo lo que tienen, intentar conseguir spaghetti westerns; eso ya desapareció".
Futuro: "Espero poder darles al menos quince años más de films. Luego, mi plan es retirarme, abrir un pequeño cine en un pueblito y ser 'el loco viejo de las películas'".
Pulp Fiction: "Nunca haría una secuela de esa película, pero sí me gustaría mucho volver a utilizar sus personajes en algún momento".
2 comentarios:
mortaaaaaal me encanta quentin!!! encima el otro dia me puse aver por njo se cuanta vez reservoir dogs y pulp fiction... muy buena la nota encima con los dixit de este genio no hace falta mas! sos re grosa che no se como hace para seguir tantos blogs! y q encima esten buenos! prometo pasar mas seguido por todos! si, el fashion tb XD
muy bueno tu blog!! tengo que pasarme por el resto. además me llaman la atención los títulos de las entradas, tengo que decirte que son muy originales. Quentin Tarantino es un genio, simplemente. ¡Saludos!
Publicar un comentario