Hoy la fui a ver al cine.
¿Me gustó? Sí. No me resultó espectacular ni nada por el estilo.
Es que al haber leído el libro antes, creí que no sólo faltaron partes, escenas, sino que le faltó mucho sentimiento a muchos personajes. Es como que si no dicen cómo se sienten, uno no se puede dar cuenta. Hablo de Harry Potter sintiéndose como Voldemort, o de esa relación entre Sirius y Harry que estaba tan rica en el libro, y que aquí no la sentí lo suficientemente poderosa, fuerte.
Y otra cosa que no me gustó fue que muchos actores estuvieran completamente desperdiciados, siendo el mejor ejemplo, el de Emma Thompson, que no aparecerá más de cinco minutos durante todo el film, y que en ningun momento mencionan que fue ella la que hizo la profecía, recordando, en el film, que no puede "predecir nada" ante el pedido de Umbridge.
Lo que sí me gustó. Sobretodo, es decir, lo que más me gusto, fue el personaje de bellatrix Lestrange interpretado por una de las, consideradas por mí, mejores actrices del mundo. Por supuesto que su talento aquí está un poco desperdiciado, al lado de otros films suyos, pero a mí personalmente me gustó muchísimo. Como típica "mala de película", creo que se hace odiar, no por mí, que nunca podría odiarla ni en la ficción.
Jason Isaacs y Alan Rickman (mis dos preferidos de toda la saga) siguen tan correctos como siempre en suis personajes. Y no lo digo sólo porque me encantan los dos.
Imelda Staunton es una de las actrices que se roban la película, no sólo por su personaje, sino porque es uno de los que más aparece. ¡Ojo! Que lo hace muy bien. Puede llegar a ser casi tan irritante como en el libro.
El trío de jóvenes magos como siempre estuvieron muy bien. Sí, los muchachos son jóvenes y talentosos. En cuanto a Evanna Lynch, Luna Lovegood, me gustó, pero creo que su personaje podría haber sido mucho más rico.
Un personaje que en el libro me encantó y que aquí aparece muy poco es el de Tonks. Una pena. Pero súper entendible.
Gary Oldman excelente. Como siempre, como en cada film suyo.
Y Ralph Fiennes... increíble creer que tras ese Voldemor pelado, sin nariz, ese monstruo, se encuentre un hombre tan precioso como él lo es. Su interpretación, tal como en el film anterior, deslumbrante. Tiene tanto poder en la pantalla, como su personaje en la historia.
En fin, un film interesante, pero me quedo con el libro.