Mostrando entradas con la etiqueta adelantos. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta adelantos. Mostrar todas las entradas

jueves, 10 de julio de 2008

Tarantino quiere a Brad Pitt para ‘Inglorious Bastards’

El filme ‘Bastardos sin gloria’ o ‘Bastardos vergonzosos’, en fin ‘Inglorious Bastards’, podría tener en el papel de lider a un actor que es tan difícil de calzar en la filmografía de Tarantino como a Chuck Norris en un desfile del orgullo gay (sin ánimo de ofender).

El amigo Quentin quiere tener como protagonista de esta cinta a Brad Pitt, con el que incluso se ha puesto en contacto para hacerle una oferta, suponemos sustanciosa dado el caché del objetivo deseado. Salvo que mi memoria me falle, Brad no tiene en su currículum película alguna ambientada en la Segunda Guerra Mundial con papel principal, así que Tarantino le daría la primera oportunidad de dar vida al alma mater de un grupo de soldados aliados que transporta a criminales hacia su ejecución y que es objeto de una emboscada por parte de los malvados nazis.

Sin embargo, Quentin tiene que salvar un ’pequeño’ inconveniente, crucial para que este proyecto salga adelante, y poder tener en sus filas a una joya comercial del tamaño de Pitt: pasta, pasta y más pasta. En principio, la producción iba a ser llevada por The Weinstein Company, con proyección de filme independiente, pero con las exigencias del susodicho director, que incluyen el capricho rubio citado, y la intención de sacar dos películas de su guión de más de 600 páginas, tener dinero a palas es un ‘detallito’ a tener en cuenta.

En la búsqueda de ese vil metal, Tarantino se ha ofrecido al mejor postor de entre los siguientes grandes estudios cinematográficos: Paramount, Universal, Warner y Sony. Su intención es empezar a rodar en octubre próximo y estrenar la primera entrega en mayo de 2009 en Cannes, así que está esperando en la salita de su cuarto de estar, sin despegarse de la mesita del teléfono, a que le llame el estudio más interesado por la producción; así que está terminantemente prohibido llamar al número de Quentin que es el 555 … .

domingo, 29 de junio de 2008

Dos películas para Tarantino

"Inglorious Bastards" es el nombre del nuevo proyecto de Quentin Tarantino, que según anunició el cineasta tendrá dos partes.

Así, el director opta por el mismo modus operandi que ya empleó en "Kill Bill", la cinta de acción protagonizada por Uma Thurman.

Tarantino anunció al noticia a raíz del lanzamiento en DVD de "Inglorious Bastards", el clásico bélico de Enzo Castellari del que toma nombre el nuevo film que estará ambientado en la Segunda Guerra Mundial.

El director de Tiempos violentos confesó que dividirá en dos partes la película ya que mientras se documentaba sobre el conflicto para escribir el guión, en el que lleva trabajando más de seis años, reunió tanta información que no podía para de escribir y se juntó con unas 600 páginas de guión.

jueves, 5 de junio de 2008

Christopher Lee volvería a ser Saruman en 'El Hobbit'


Se trata de la secuela de 'El Señor de los Anillos' que dirigirá Guillermo del Toro y que tendrá dos entregas que se estrenarán en diciembre de 2011 y 2012 y comenzarán a rodarse a finales del próximo año en Nueva Zelanda con Peter Jackson como productor ejecutivo.

"Sí, por supuesto que repetiría el papel si me lo ofreciesen", afirma de manera tajante el actor que, en una entrevista concedida a la revista 'Empire' recogida por otr/press, se confiesa un auténtico fanático de la obra de J.R.R. Tolkien que ha leído "una y otra vez". Lee subraya que, en la historia, Saruman el blanco es uno de los cinco Istari, magos "prácticamente inmortales que viven miles de años" y que fueron enviados a la Tierra Media para luchar contra Sauron, el Señor Oscuro.

En cuanto a los otros, el actor demuestra que es un profundo conocedor de la obra de Tolkien y señala que "dos de ellos nunca aparecen, aunque conozco sus nombres" y los otros dos eran el mismísimo Gandalf, uno de los protagonistas principales de la trilogía al que daba vida Sir Ian McKellen, y Radagast el Marrón "aunque este último tampoco llega a aparecer".

"Cuando comienza la historia Saruman era el más noble, el más respetable, el más valiente y el más confiable de todos ellos, era el número uno", señala Lee que recuerda el papel del traidor Saruman en la trilogía del anillo trabajando al servicio de Sauron. "Pero en algún momento, que todavía no se ha explicado hasta ahora, él cambia probablemente porque cree que puede hacer lo mismo que Sauron y convertirse él en El Señor de los Anillos".

La transformación del mago blanco

Y precisamente esta transición del bien al mal, explicar como Saruman se dejó seducir por las sombras es lo que hace a este personaje "muy interesante" y una de las razones por las que Lee está loco por retomar el papel. Habrá que ver qué opina Del Toro ya que hay que recordar que Lee se negó a participar en 'Hellboy II' para dar vida al Rey Balor.

Aunque puede que estas rencillas se queden en nada ya que tanto Del Toro como Jackson han dicho ya en varias ocasiones que su intención es contar con los actores que participaron en la trilogía. De momento solo están confirmados Ian Holm como el viejo Bilbo, Ian McKellen, que repetirá como Gandalf, y Andy Serkis, que hará lo propio encarnando a la criatura Gollum.

Otros como Viggo Mortensen (Aragorn) y Cate Blanchett (Galadriel) ya han dicho lo mismo que Lee, es decir, que estarían encantados de volver a la Tierra Media y solo esperan la llamada de Jackson y Del Toro. Pero el reparto de la cinta no estará cerrado hasta dentro de al menos un año, cuando el guión de 'El Hobbit', cuya primera entrega se estrenará en diciembre de 2011, esté finalizado y comiencen los trabajos de pre-producción en Nueva Zelanda.

jueves, 22 de mayo de 2008

Mark Ruffalo y Amy Adams protagonizarán "Greenburg", lo nuevo de Noah Baumbach

Aunque no se ha confirmado ninguna fecha de inicio, todo apunta a que el rodaje comenzará a finales de año. Sobre el argumento, nada de nada, aunque The Hollywood Reporter indica que será una comedia dramática centrada en las relaciones de pareja.

Rudin ya produjo el anterior trabajo de Baumbach, "Margot y la boda", aún pendiente de estreno en nuestro país (llegará el próximo 20 de Junio). Baumbach ha colaborado recientemente en la escritura del libreto del nuevo film de Wes Anderson, "The Fantastic Mr. Fox", adaptación de la novela de Roald Dahl, una cinta de animación que contará con las voces de George Clooney, Bill Murray, Cata Blanchett, Jason Schwartzman y Anjelica Huston.

viernes, 21 de marzo de 2008

Coppola rodará en Argentina con Maribel Verdú


El cineasta Francis Ford Coppola comenzará en los próximos días en Buenos Aires el rodaje de su nueva película, que tendrá entre sus protagonistas a la española Maribel Verdú y muchos argentinos en el elenco y en el equipo técnico.

Coppola y Verdú se encuentran ya en la capital argentina para comenzar los ensayos, si bien no se conoce la fecha exacta en la que empezará el trabajo porque la productora guarda un hermetismo casi absoluto en su comunicación con la prensa.

Aunque aún no está confirmado, se espera que en el proyecto también participe el ganador de un Óscar Javier Bardem, actor español que podría interpretar a un crítico literario o al hermano mayor del protagonista, Tetro, cuyo nombre da título a la película.

La cinta estará protagonizada por el actor estadounidense Alden Caleb Ehrenreich y el reparto se completa con los argentinos Mike Amigorena, Leticia Brédice, Malena Solda, Sofía Gala, Silvia Pérez y Rodrigo de la Serna.

'Tetro', que se grabará en la capital argentina y en la Patagonia (sur), es la segunda película de Coppola después de su vuelta a la dirección, ya que antes de su último trabajo, 'Juventud sin juventud' (2006), estuvo diez años apartado de la actividad.

Será producida por el propio director estadounidense a través de su empresa, Zoetrope Argentina, y también participará en la financiación la productora de la hija del italiano Carlo Ponti, Guendalina, según informa la revista local 'Debate'.

La nueva creación del cineasta estará rodada en blanco y negro, hablada en inglés y cuenta la historia de las rivalidades en una familia de artistas, con algunos tintes autobiográficos en el personaje de Tetro, un iluminador que con 18 años escapa de Estados Unidos a Argentina, de donde provienen sus antepasados de origen italiano.

La española Maribel Verdú, premiada en los últimos Goya, interpretará a Miranda, una mujer que intenta reconciliar a Tetro y su hermano cuando éste va a buscarlo a Argentina.

"Es un personaje maravilloso, de esos fuertes que va para adelante, bellísimo", dijo en la entrega de los premios Goya. Las autoridades argentinas esperan una promoción del turismo con la visita de Coppola, que además de su productora tiene un hotel con seis habitaciones en el barrio porteño de Palermo.

lunes, 17 de marzo de 2008

Coppola, todo listo para filmar Tetro en Buenos Aires


La película sigue a los dos hijos de un solitario director de orquesta italiano. Tetro, el hijo mayor, decide mudarse a Buenos Aires luego de una amarga pelea con su padre. Diez años después, su hermano menor viaja hasta la capital porteña para reencontrarse con Tetro, que sobrevive en la ciudad como un artista bohemio más.

Tetro forma parte de una nueva etapa en la carrera del realizador de Apocalipsis ahora, que decidió volcarse a películas más intimistas y personales y con menor presupuesto. El rodaje de Tetro comenzaría el 31 de marzo y Coppola todavía está buscando un distribuidor para la película, tarea nada fácil después del rutilante fracaso comercial de su último film, Youth Without Youth

Sale Dillon, entra Gallo

Los dos hermanos iban a ser interpretados por Matt Dillon y el joven debutante Alden Ehrenreich, pero Coppola decidió reemplazar a Dillon por el polémico Vincent Gallo. El nuevo protagonista no tiene la mejor de las reputaciones: el actor, director y músico salió en todos los medios hace unos años por poner en venta su semen en un millón de dólares a través de su página de internet.

Ehrenreich fue descubierto por Steven Spielberg en el video de un bat mitzvah al que asistió el director y se lo recomendó al realizador de Drácula y El padrino. El joven intérprete hasta el momento tuvo sólo un par de pequeños papeles en las series de televisión Supernatural y CSI. Spielberg es famoso por su buen ojo para los actores jóvenes. No hace falta más que recordar a la incipiente Drew Barrymore en ET, el extraterrestre.

Hollywood en castellano

El elenco se completa con los intérpretes españoles Javier Bardem y Maribel Verdú, quienes encarnarán respectivamente a un crítico literario y a la mujer de Gallo. A pesar de los rumores, sólo Leticia Brédice y Sofía Gala son las actrices argentinas que tienen su participación confirmada en el proyecto. Rodrigo De la Serna y Mike Amigorena, por su parte, también serán de la partida, y si bien no se descarta la participación de otros talentos locales, no serían esos roles de mayor importancia.

Las locaciones para el rodaje en la ciudad serán los barrios porteños de La Boca, San Telmo y Palermo Viejo. Luego, la producción viajará hasta el sur, ya que habrá escenas rodadas en paisajes naturales de la Patagonia, hacia donde Coppola viajó a mediados de febrero para conocer los escenarios de primera mano.

Algunos problemitas

En diciembre pasado, Coppola se había metido en algunos problemas al criticar las últimas actuaciones de los legendarios Jack Nicholson, Robert De Niro y Al Pacino. El director hizo referencia a un supuesto cambio de actitud de las estrellas luego de convertirse en millonarios, lo que enfureció a los actores.

El año no empezó mucho mejor para el director. Una inspección del SICA (Sindicato de la Industria Cinematográfica Argentina) constató que diciesiete personas trabajaban para su productora sin contrato alguno y se lo intimó a regularizar la situación.

jueves, 13 de marzo de 2008

Bob Marley, de la ficción al documental


Robert Nesta Marley llegará a las pantallas por triplicado, lo que seguro aumentará todavía más el halo místico que recubre su figura desde su muerte en 1981. Dos documentales y una película basada en la vida de pareja del cantante llegarán a las salas por turnos entre este año y 2010.
Rita Marley vendió los derechos cinematográficos de su novela No Woman No Cry: Mi vida con Bob Marley a la compañía de los hermanos Weinstein. Rita será una de las productoras de la película. El director sería Rudy Langlais, encargado de la producción del biopic Huracán, que definió al film como "un romance épico", y el guión estará a cargo de Lizzie Borden, directora de Chicas que trabajan.

La película recorrerá la turbulenta relación que unió a Rita y Bob durante 15 años. "Cada centímetro de mí está ahí, no quiero que narren un cuento de hadas como el de la Cenicienta" dijo Rita, que propuso a su nieto Stefan como candidato a interpretar a su difunto marido. Rita asegura que Stefan "es la viva imagen de Bob".

Rita quiere que todo quede en familia: como aspirante a su papel ofreció a Lauryn Hill, reconocida cantante y esposa de Rohan Marley, uno de los tantos hijos ilegítimos del cantante. Rohan y Lauryn iban a interpretar a Bob y Rita en Catch a Fire, película jamás terminada basada en una biografía de Timothy White. Catch a Fire iba a completarse en 1999 pero el proyecto fue abandonado cuando renunciaron primero su director, Ron Shelton, y luego su reemplazante, George Armitage.

El bueno de Marty Scorsese aprovechará también la figura de Marley para insistir con sus grandes documentales musicales. Después de No Direction Home, sobre Bob Dylan, y de la aquí aún inédita, Shine a Light, sobre los Rolling Stones, Scorsese se hará cargo de la dirección de un documental producido por Ziggy Marley a estrenarse el 6 de febrero de 2010, fecha en que Bob cumpliría 65 años.

"Este es el único documental autorizado sobre la vida, el legado y el impacto global de uno de los músicos más influyentes de la historia. Su música y su mensaje trascendieron culturas, idiomas y credos" sacó chapa Ziggy. Sobre el proyecto agregó "estoy emocionado porque la familia Marley por fin tendrá la oportunidad de documentar el legado de nuestro padre y es un honor para nosotros que el señor Scorsese sea quien está a cargo del viaje".

El tercer proyecto recién empezó el mes pasado su gira por el circuito mundial de festivales. Africa Unite es un documental que sigue a tres generaciones de Marleys durante un viaje a Etiopía para formar parte de un concierto que conmemora los 60 años del nacimiento de Bob. La película, dirigida por XXXX, incluye material inédito de Marley y un extracto de los mejores momentos del concierto tributo que duró 12 horas y al que asistieron 300 mil personas.

Danny Glover, productor de la película, tiene un papel en Africa Unite. Sobre el film, dijo "es un llamado a la acción catalizada por el legado musical de Bob Marley". Hay reggae para rato sonando en las pantallas y el cine no permitirá jamás que la figura mítica de Marley se haga humo.

jueves, 6 de septiembre de 2007

Across the Universe



Por la música y las imágenes, me dieron ganas de verla. Esperemos no defraude.

Estreno en USA: 21 de septiembre
Estreno en Argentina: ojalá supiera





jueves, 30 de agosto de 2007

The Darjeeling Limited


País: USA

Estreno en USA: 29/09/2007

Productora: Fox Searchlight Pictures

Director: Wes Anderson

Guión: Wes Anderson, Jason Schwartzman, Roman Coppola

Reparto: Owen Wilson, Adrien Brody, Jason Schwartzman, Angelica Houston, Natalie Portman

Narra la historia de tres hermanos que tras morirse su padre deciden viajar a la India para fortalecer los lazos familiares y buscar a su madre. Francis, el hijo mayor propone que viajen en el “Darjeeling Limited”, una línea ferroviaria del país. Pero su estrafalario comportamiento hace que los echen del tren, lo que supondrá que verán el país desde otra perspectiva.

lunes, 25 de junio de 2007

No reservations


Catherine Zeta-Jones compone a Kate, una exitosa chef cuya vida parece encarrillada. Sin embargo, una tragedia le exige hacerse cargo de Zoe, su pequeña sobrina de diez años. Al mismo tiempo, llega al restaurant otro chef (Aaron Eckhart), que no le ahorarrá disgustos.

Relegada muchas veces a papeles secundarios en películas con numerosas estrellas, la actriz galesa Catherine Zeta-Jones vuelve a lo que mejor sabe hacer: la comedia romántica, género que tan bien le había sentado cuatro años atrás, cuando fue pareja de George Clooney en El amor cuesta caro. En No Reservations el romance lo aporta la relación entre Kate (Zeta-Jones) y Nick, quien invade el terreno laboral de la protagonista; pues si bien entre ambos chefs la competencia será feroz y aguerrida, la atracción no tardará en surgir. A pesar de que se trata de una historia de amor, el realizador Scott Hicks no quiso restringir la película al género romántico: también abordó la importancia de los vínculos familiares. Kate ya no sólo lidiará con su ajetreada rutina de trabajo, sino que además deberá criar a su sobrina, debido a la repentina muerte de su hermana. Y como prueba de que en Hollywood los actores se comprometen con sus papeles, Zeta-Jones comentó que trabajó de incógnito en un restaurante neoyorquino para darle mayor credibilidad al personaje, puesto que sus dotes culinarias se limitaban a quemar sartenes. Veremos si la preparación le dio buenos resultados. Acompañan a la actriz: Aaron Eckhart, Patricia Clarkson y Abigail Breslin, quien este año fue nominada al Oscar por su inolvidable rol en Pequeña Miss Sunshine.

Su estreno en Argentina estaría previsto para el: 6 de septiembre


domingo, 24 de junio de 2007

The Lookout



Ópera prima del guionista Scott Frank (Minority Report) sobre las consecuencias de un trágico accidente.

La vida de Chris Pratt (Joseph Gordon-Levitt) va viento en popa. Su futuro como atleta es prometedor y la relación con su novia está libre de problemas. Sin embargo, cuando sufre un accidente por su impericia al volante, esa vida se desmorona. La lesión cerebral que le produjo el choque le impide recordar a corto plazo, por lo que debe ayudarse con un anotador de manera permanente. El panorama se complica aún más cuando comienza a trabajar en un banco y es tentado a robarlo para escapar de su monótona existencia, para lo que solicita la ayuda de dos amigos. Sin embargo, posteriormente se arrepiente e intenta frenar el plan. Completan el elenco Matthew Goode (Match Point) e Isla Fisher (la ninfómana de Los rompebodas).

Estreno en Argentina: 16 de agosto