domingo, 29 de julio de 2007

The Last Kiss: We all make choices. What's yours?

Amo a Zach Braff y a Tom Wilkinson. Pero juro que lo que me gustó este film no tiene nada que ver con eso. Podrían ser dos simples desconocidos, como las dos jóvenes protagonistas (que sólo conocía una y de nombre) que no dejarían de llamarme la atención.
El resto del elenco. La estupenda banda sonora. Las historias diferentes pero parecidas. Un guión muy realista. Humor. Sexo. Drama. Relaciones. Amor. Familia. Cambios. Madurar.

En fin, sin mucho que decir, me encantó esta película. La recomiendo. Sobretodo para los treintañeros con sus crisis.

Being Julia: Passion. Obsession. Revenge. Prepare for the performance of a lifetime.


Ayer vi este film casualmente por cable, y quedé completamente deslumbrada. Me gustó muchísimo.

Annette Benning es estupenda, Jeremy Irons siempre fue de mis actores preferidos, y quien me encantó en el film, tanto su personaje como su performance, fue Michael Gambon.

La música que la acompaña, me pareció sublime y perfecta para cada escena.
Yo, personalmente, la disfruté mucho.

viernes, 27 de julio de 2007

Quentin Tarantino planea incursionar en el cine bélico

El cineasta norteamericano Quentin Tarantino tiene pensando explorar el cine bélico, un género inédito en lo que va de su carrera.
Durante el Gran Premio de Fórmula 1 de Europa, al que Tarantino concurrió en Alemania, el director de "Perros de la calle" y "Kill Bill" anunció que su próxima producción será sobre la Segunda Guerra Mundial.

"Se trata de una especie de spaguetti western ambientado en la Segunda Guerra Mundial y aunque no lo llamaría así, si tuviera que elegir un subtítulo sería Érase una vez en la Francia ocupada por los nazis", dijo Tarantino, en referencia al western "Érase una vez en el oeste" del director italiano Sergio Leone.

El último trabajo del cineasta fue "Grindhouse", la doble cinta producida junto a su amigo, Robert Rodriguez, en la que Tarantino rodó "Death Proof" y Rodriguez "Planet Terror".

viernes, 13 de julio de 2007

Harry Potter and the Order of the Phoenix


Hoy la fui a ver al cine.

¿Me gustó? Sí. No me resultó espectacular ni nada por el estilo.

Es que al haber leído el libro antes, creí que no sólo faltaron partes, escenas, sino que le faltó mucho sentimiento a muchos personajes. Es como que si no dicen cómo se sienten, uno no se puede dar cuenta. Hablo de Harry Potter sintiéndose como Voldemort, o de esa relación entre Sirius y Harry que estaba tan rica en el libro, y que aquí no la sentí lo suficientemente poderosa, fuerte.

Y otra cosa que no me gustó fue que muchos actores estuvieran completamente desperdiciados, siendo el mejor ejemplo, el de Emma Thompson, que no aparecerá más de cinco minutos durante todo el film, y que en ningun momento mencionan que fue ella la que hizo la profecía, recordando, en el film, que no puede "predecir nada" ante el pedido de Umbridge.

Lo que sí me gustó. Sobretodo, es decir, lo que más me gusto, fue el personaje de bellatrix Lestrange interpretado por una de las, consideradas por mí, mejores actrices del mundo. Por supuesto que su talento aquí está un poco desperdiciado, al lado de otros films suyos, pero a mí personalmente me gustó muchísimo. Como típica "mala de película", creo que se hace odiar, no por mí, que nunca podría odiarla ni en la ficción.

Jason Isaacs y Alan Rickman (mis dos preferidos de toda la saga) siguen tan correctos como siempre en suis personajes. Y no lo digo sólo porque me encantan los dos.

Imelda Staunton es una de las actrices que se roban la película, no sólo por su personaje, sino porque es uno de los que más aparece. ¡Ojo! Que lo hace muy bien. Puede llegar a ser casi tan irritante como en el libro.

El trío de jóvenes magos como siempre estuvieron muy bien. Sí, los muchachos son jóvenes y talentosos. En cuanto a Evanna Lynch, Luna Lovegood, me gustó, pero creo que su personaje podría haber sido mucho más rico.

Un personaje que en el libro me encantó y que aquí aparece muy poco es el de Tonks. Una pena. Pero súper entendible.

Gary Oldman excelente. Como siempre, como en cada film suyo.

Y Ralph Fiennes... increíble creer que tras ese Voldemor pelado, sin nariz, ese monstruo, se encuentre un hombre tan precioso como él lo es. Su interpretación, tal como en el film anterior, deslumbrante. Tiene tanto poder en la pantalla, como su personaje en la historia.

En fin, un film interesante, pero me quedo con el libro.


jueves, 12 de julio de 2007

Santa Maradona



Andrea, un joven italiano de casi treinta años, vive en Turín con un amigo llamado Bart. Ellos no logran definir sus deseos y su accionar consiste en una deriva incesante. Andrea concurre a sucesivas entrevistas laborales en las cuales es rechazado. Él necesita del trabajo pero detesta insertarse en un sistema económico que reduce la realidad a una fórmula numérica. El trío se completa con Lucía, una ítalo-hindú con una vida sentimental más bien complicada.


Título original: Santa Maradona

Páís: Italia

Dirección: Marco Ponti

Guión: Marco Ponti

Elenco: Stefano Accorsi, Anita Caprioli, Libero De Rienzo, Mandala Tayde

lunes, 9 de julio de 2007

Wes Anderson


DATOS BIOGRÁFICOS

Nacido en Austin, Texas. 38 años.


PELICULAS

1-LADRON QUE ROBA A LADRON. Bottle Rocket. 1996.

2-ACADEMIA RUSHMORE. Rushmore. 1998.

3-LOS TENENBAUMS. UNA FAMILIA DE GENIOS. The Royal Tenenbaums. 2001.

4-LIFE AQUATIC. The Life Aquatic With Steve Zissou. 2004.


FAMILIA

La familia es el tema central de su obra. Ya en Bottle Rocket tenemos la relación entre Bob y su hermano o la de Anthony y su hermana Grace. Esta última relación recuerda a la de Gregory y su hermana en GREGORY'S GIRL; dos crias mucho más sensatas que sus respectivos hermanos mayores. En The Royal Tenenbaums ya toda la historia gira en torno a la familia.


OWEN WILSON

Imprescindible, hasta el momento, pareja artística de Wes Anderson. Ha participado en toda su filmografía desde la primera versión de Bottle Rocket, un cortometraje en Blanco y negro de 16 minutos. Ha sido co-guionista de las tres primeras películas de Anderson y actor en todas ellas. Si ahora mismo no caen sobre quién es este actor, decirles que es HANSEL, en un principio némesis de DERECK ZOOLANDER y luego aliado de este en Zoolander (BEN STILLER. 2001).


FONDO

En el cine de Anderson tan importante es lo que muestra la cámara en primer plano como lo que se oculta al fondo. En la profundidad de campo pueden ocultarse gags que enriquecen la escena y promueven nuevas revisiones de su obra.


AMOR Vs.TRAGEDIA

Todas sus películas son comedias en las que se insertan elementos trágicos. También podría decirse que son tragedias con elementos de comedia. Ese Humor Triste del que ya se ha habaldo alguna vez en el blog. Hay muerte; la del eterno compañero de aventuras de Steve Zizzou en Life Aquatic o la del patriarca de los Tenenbaum. Hay amor; el que siente el personaje de Luke Wilson por Inez o el de Max Fisher, pésimo estudiante, por su profesora Miss CROSS.


BIZARRE LOVE TRIANGLE

Muchos y variados. Max compite con el padre de dos compañeros suyos de colegio. Ned Plimpton y Steve Zissou compiten por el de la periodista interpretada por Cathe Blanchett. El rival de Max y Steve Zissou estan interpretados por BILL MURRAY. En el primer caso es él el que se lleva el gato al agua.


MUSICA

Impecable el gusto musical de este hombre. De los dos temas de LOVE en Battle Rocket a las versiones de BOWIE en clave Bossa y en portugues de Life Aquatic todas sus películas se escuchan en casa con tanto palcer como se ven en el cine.

jueves, 5 de julio de 2007

Listas Top #5 de Rob Gordon y sus amigos (High Fidelity)



Cinco rupturas memorables, por orden cronológico:
  • Alison Ashmore

  • Penny Hardwick

  • Jackie Alden

  • Charlie Nicholson

  • Sarah Kendrew

Cinco cantantes favoritos de Penny:

  • Carly Simon

  • Carole King

  • James Taylor

  • Cat Stevens

  • Elton John

Los cinco singles principales, cara A:

  • Janie Jones, The Clash

  • Let's Get it On, Marvin Gaye

  • Smells Like Teen Spirit, Nirvana

  • White Light/White Heat, Velvet Underground

  • Radiation Ruling the Nation, Massive Attack

Mis cinco trabajos de ensueño:

  • Periodista de la revista Rolling Stone entre 1976 y 1979

  • Productor de Atlantic Records entre 1964 y 1971

  • Ser cualquier tipo de músico

  • Ser director de cine

  • Arquitecto

Las cinco cosas que echo de menos de Laura:

  • Sentido del humor

  • Tiene carácter

  • No olvido su olor ni su sabor

  • Me mola como va por la vida

  • Una cosita que hace en la cama cuando no puede dormir...

Cinco mejores canciones sobre la muerte:

  • Leader of the Pack

  • Dead Man's Curve

  • Tell Laura I Love Her

  • One Step Beyond, Madness

  • Wreck of the Edmund Fitzgerald, Gordon Lightfoot